viernes, 10 de marzo de 2017

"La iglesia es nuestra gran familia"


Breve historia de la Comunidad cristiana de San Martín (Bs.As.)

Habiendo reconocido a Jesucristo como Señor de nuestras vidas..., seguir la guía del Espíritu es el profundo deseo de todos los que componemos la Comunidad. 
La razón de nuestra existencia como Comunidad es cumplir el doble propósito que tiene la iglesia: Amar a Dios y servir al prójimo. 

Historia

La Comunidad Cristiana de San Martín es fruto del mover y derramamiento del Espíritu Santo que vino sobre Argentina a fines de la década del 60. 
En el año 1973 Orville Swindoll me propone: "por qué no unimos nuestros ministerios conforme a la luz que hemos recibido sobre la unidad de la iglesia", cosa que hicimos en 1974. Compramos una propiedad en el centro de San Martín, edificamos un salón de reuniones y comenzamos a trabajar en unidad. En pocos meses el lugar nos quedó chico por los muchos que buscaban una renovación en sus vidas y vivir bajo la guía del Espíritu. Luego se nos une el pastor Baravalle con toda su congregación, para ese entonces estábamos alquilando un salón municipal o sindical para nuestras reuniones dominicales. 
En 1985, con la campaña de Annacondia en San Martín, la congregación creció de golpe y ese año con lo nuevos pastores que habíamos reconocido, decidimos abrir nuevos lugares. Separamos la congregación geográficamente según los barrios donde vivían los hermanos, pero manteniendo la unidad doctrinal y pastoral, esto nos seguía dando identidad como Comunidad Cristiana, fruto del mover del Espíritu. Desde entonces quedamos trabajando en cuatro zonas: San Martín, San Fernando, San Miguel y J. C. Paz. Con los años, un grupo de hermanos sale de San Martín, abre un nuevo lugar en Barrio Libertador y se forma una quinta zona. 
Mantenemos nuestra unidad de gobierno, aunque cada lugar toma su propio formato. 

Nuestra estructura

En la Comunidad de San Martín, en este momento, somos seis pastores los que estamos al frente de la obra: Ángel Negro, Hugo Baravalle, Oscar Chau, Marcelo Bongiorno, Sergio Korell y Luis Emilio Ghirlanda, dando por sentado la pluralidad de presbíteros sobre cada congregación. La orientación pastoral es una parte vital en la vida de la iglesia. Se dedica un buen tiempo a la consejería familiar, a los jóvenes y a todas las personas en general, es fundamental para la edificación de los hermanos. 

Actividades

Las reuniones dominicales se caracterizan por un buen tiempo de adoración al Señor y la enseñanza seria de la Palabra y la oración por las necesidades de las personas. 
Nuestra fisonomía y estructura de congregación es: "una iglesia familia". Una gran familia para bendecir a las familias. Las relaciones entre hermanos son muy fuertes. Nos juntamos en las casas en pequeños grupos hogareños donde hay enseñanza, comunión y evangelización. Tenemos campamentos, retiros, encuentros semanales y muchas actividades con los niños, adolescentes y jóvenes. 
Los encuentros para matrimonios son muy concurridos. 
Las comidas y los festejos familiares son muy frecuentes. 
Además, se está trabajando en otros lugares como Pacheco, Tortuguitas, Moreno, Pilar.

LA IGLESIA ES NUESTRA GRAN FAMILIA.

Nuestra meta es ser a la imagen de Jesús, éste es el propósito de Dios. 

DÓNDE ESTAMOS

Rondeau 2269
San Martín (Buenos Aires)

@comunidadcristianasanmartin
Enviar un mensaje.


Llamar 011 4752-7911

Ángel Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario