lunes, 13 de marzo de 2017

COMPASSION


El trabajo de Compasión se inició en Corea del Sur, en 1952, cuando Everett Swanson se sintió movido para ayudar a 35 niños que habían quedado huérfanos por el conflicto de Corea. profundamente impresionado por lo que había visto y dividido por la enorme necesidad que veía decidió hacer algo concreto y comenzó a recaudar fondos en los Estados Unidos. Después de un breve periodo de tiempo se convenció de la necesidad de garantizar a todos los niños una ayuda constante y desarrolló un programa de asistencia basada en el informe "uno a uno": allí nació el apoyo a distancia, también conocido como el "patrocinio". programa que procura que los niños - con una cifra mensual que cada familia-podría tener un techo, atención médica, alimentos, ropa, educación,etc. 

Después de diez años el número de niños que reciben ayuda había aumentado a 10.000, y surgió la necesitado del traslado de la sede a un lugar más adecuado y amplio, además de utilizar un nombre reconocible. El nombre de "La compasión Incorporated" fue elegido sobre la base de la declaración de Jesús viendo miles de personas que padecen hambre, "Tengo compasión de la multitud  ... "(Mateo 15:32). Este verso se convirtió en una promesa que cambió la vida de miles de niños coreanos, y Él continúa haciéndolo aún hoy en día en todas las partes del mundo. Everett Swanson siguió el ejemplo de Jesús y con el mismo espíritu, después de más de 50 años, llevamos a cabo esta misión, que aún hoy es sinónimo de amor al prójimo. Actualmente se ha convertido en una organización internacional,  en Italia desde 1994 y presente en 25 países de Asia, África y América Latina, gracias a la cual más de un millón niños están recibiendo los beneficios de la visión de un hombre.



Silvio Galvano es director ejecutivo de @compassionitalia, organización conocida a nivel mundial por el gran trabajo realizado en favor de los niños. Actualmente esta organización actúa en el mundo en favor de 1 millón 800 mil niños. El secreto de su progreso es por el hecho de que actúa con transparencia y moderación. Pero sobre todo como declara en su logotipo: "liberar a los niños de la pobreza... en el nombre de Jesús". juntos trabajaremos para cumplir este mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario