lunes, 13 de marzo de 2017

RETIRO NACIONAL DE PASTORES Y COLABORADORES 2017


Del 28 de abril al 1º de mayo
Tanti Córdoba

Eddy Leo es uno de los pastores de una de las principales iglesias en Indonesia. Trabaja en la formación de líderes y en la extensión del reino a través de pequeños grupos. Su tarea incluye el ganar musulmanes para Cristo, a través de 39 "centros" a nivel nacional. Él creó un movimiento nacional que alcanza el empresariado y áreas gubernamentales.

Eddy hace incapié en la necesidad de pasar tiempo "uno a uno" para seguir el mandato de Jesús de hacer discípulos a todas las naciones. Estos son algunos aspectos destacados:
Las herramientas más eficaces para producir cambios en grados de importancia son: uno a uno> pequeños grupos> grandes reuniones.

"En las Grandes reuniones hay transferencia de conocimientos. Se toman decisiones. Pero hay una tendencia a no aplicarlo. La cabeza se hincha. Los grupos pequeños ayudan un poco más. Pero uno a uno es por mucho el más eficaz. Llenar una botella es más fácil, rápido y efectivo. La mayoría de los pastores comienzan una iglesia y al principio pasan tiempo uno a uno con unas pocas personas. Ésos cambian rápidamente y con frecuencia se convierten en sus líderes. El discipulado está ayudando a las personas a pasar de su condición actual a la meta de la semejanza a Cristo. Debemos enseñar a la gente a obedecer la Palabra de Cristo, hacer las Obras de Cristo (construir la iglesia), involucrarse en la misión del mundo de Cristo...El discipulado no consiste en controlar a los demás, sino en servirles para ayudarlos a convertirse en discípulos de Jesús".

No hay comentarios:

Publicar un comentario